lunes, 25 de febrero de 2013

Deprimid@ con algunos alimentos puedes salir de ello

Muchas veces sucede que nos deprimimos, son cosas de la vida, lo malo es estancarte en ellas y no salir de ahí. Puedes acudir a terapias lo cual no debe de avergonzarte, para nada al contrario acudir ocn un terapeuta es necesario, es como un doctor mas que tenemos que visitar. Si estas en esta situación puedes darte una ayuda extra con alimentos que pueden subir  la serotonina.


  • Entre las principales funciones de la serotonina esta la de regular el apetito mediante la saciedad, equilibrar el deseo sexual, controlar la temperatura corporal, la actividad motora y las funciones perceptivas y cognitivas.
  • La serotonina interviene en otros conocidos neurotransmisores como la dopamina y la noradrenalina, que están relacionados con la angustia, ansiedad, miedo, agresividad, así como los problemas alimenticios.
Alimentos que ayudan con la depresión--en primer lugar los garbanzos, los plátanos y el chocolate.-- el tofú, las semillas de calabaza (zapallo, auyama), la harina de gluten, las semillas de sésamo y las almendras.-- las semillas de linaza, semillas de chía, nueces, aceite de germen de trigo, soya verde, y espinaca.--- legumbres como las lentejas y frijoles (judías, habichuelas)


hasta la próxima entrada
xoxo 
Beto Santana

No hay comentarios:

Publicar un comentario