viernes, 8 de febrero de 2013

hueles a ajo!!!! Pues que bien



Para muchos el oler a ajo podría ser algo incomodo! Cual vampiros les sacamos la vuelta cada que se puede, pero sabes que una ingesta de un diente de ajo diario puede hacer muchas cosas en tu organismo y más si lo utilizas en tus comidas. (hablo de ajo natural, no de el polvo, ni con conservadores en frascos).

Tiene la reputación de la prevención de todo, desde el resfriado común hasta la fiebre tifoidea. Los estudios han demostrado que el ajo tiene un poderoso efecto antioxidante y se ha utilizado ampliamente en la medicina herbal para proteger el cuerpo contra los efectos dañinos de los radicales libres.

Es más eficaz cuando se come crudo y una ingesta diaria de un medio a dos dientes parece ser suficiente para evitar la enfermedad para la mayoría de la gente. El cuerpo no parece crear resistencia a los ajos, por lo que sus beneficios para la salud continuidad en el tiempo.
Un sabor más fuerte diente de ajo indica que tiene más contenido de azufre y por lo tanto más valor medicinal. Algunas personas sienten que el ajo de cultivo biológico tiende a tener un nivel de azufre más alto y por lo tanto mayor beneficio de la salud. Otros prefieren tomar pastillas o cápsulas de ajo sin olor, pero la mayoría de los defensores de ajo creen que el proceso de ajo para quitar el olor también drásticamente reduce los beneficios de salud.
Algunos beneficios:
  • Aumenta la energía y la vitalidad mejorando enormemente la calidad de vida.
  • Es anticoagulante, vasodilatador y depurador. Mejora la circulación sanguínea dilatando los vasos, aumentando el flujo sanguíneo y protegiendo al mismo tiempo el corazón y las arterias, dándoles mayor flexibilidad. Todo esto ayuda a combatir la hipertensión.
  • Protege el sistema respiratorio. Su acción antiséptica y expectorante ayudan a evitar la bronquitis y a la cura del asma y las alergias.
  • Tiene propiedades antibacteriales, antivirales y antimicóticos. Actúa como Antibiótico y antimicrobiano sobre hongos y bacterias.
  • Reduce el nivel de colesterol "malo" y aumenta el nivel de colesterol "bueno".
  • Ayuda a incrementar el nivel de serotonina en el cerebro, combatiendo el estrés y la depresión.
  • Protege el sistema digestivo. Por su acción antidiarréica, digestiva y como ayuda en la eliminación de toxinas en el cuerpo.
  • Reduce el riesgo de padecer cáncer de esófago y de estomago.

Y como te lo puedes comer. Aquí algunas formas:
Para consumir ajo crudo se puede preparar cortado muy fino y mezclado en ensaladas, con judía verde y papas al vapor, sobre anchoas o sardinas y un chorrito de aceite de oliva, también sobre pimientos asados, champiñones y setas.
Otra opción para consumir ajo es frotarlo sobre pan tostado o como componente de salsas.
Los dientes de ajos triturados con agua o con leche pueden mejorar los desordenes en la digestión. Tiene un efecto antiséptico y es un excelente remedio para las inflamaciones y demás enfermedades contagiosas.
 xoxo
Beto Santana

No hay comentarios:

Publicar un comentario